Diez joyas de la inteligencia humana

1-La NSA (National Security Agency), en su afán por proteger a los ciudadanos norteamericanos, necesita conocer sus vidas y mandó diseñar herramientas de espionaje informático. Tiempo después, esas herramientas fueron robadas y utilizadas para fines diversos, por ejemplo para espiar a activistas por parte del gobierno mexicano.

2-La SHCP dice que México crecerá 2-3% durante 2018, a pesar del entorno económico sumamente adverso, tanto en lo interno como por las amenazas de Trump de acabar con el TLCAN, y a pesar de la advertencia explícita del FMI de que 2018 será un año muy difícil para México.

3-Algunos asaltantes del DF, que realizaban sus fechorías y huían en motocicleta, decidieron presumir sus hazañas y promover la venta del botín en Facebook, subiendo fotografías. Algunas de ellas los presentaban armados con ametralladoras, la policía se alertó, siguió el rastro y los apresó.

4-¿Conoce usted a este delincuente? Con el prurito del respeto al número de serie de cada ser humano, las fotografías de ladrones, violadores y asesinos se presentan editadas en la prensa para que su rostro sea irreconocible, o de plano fotografiados de espaldas. A pesar de este inconveniente, se alienta a la ciudadanía en algunos periódicos a alertar a las autoridades si reconocen al delincuente fotografiado.

5-“Jálese para allá, aquí no puede estar”, dijo la dueña de un local en Tepic a un hombre tirado en el piso que había sido baleado. Llegó la Cruz Roja, se lo llevó y falleció 15 minutos después por las heridas.

6-Para humillar y desalentar a los que exhiben fotos desnudas de otras personas sin su consentimiento, Facebook alienta a sus usuarios a que envíen ellos mismos sus propias fotos desnudas.

7-“Puerto Rico es una isla, rodeada por el Océano” dijo Trump para justificar la poca ayuda proporcionada a Puerto Rico por el huracán Mary, que destrozó la isla.

8-Después de que Roy Moore, el candidato republicano al Senado por Alabama resultó acusado de acoso por una mujer que tenía 14 años en la fecha del suceso, salieron personas a favor y en contra de R. Moore. Uno de los que lo defendió es A. Ziegler, funcionario del gobierno de Alabama, quien dijo que el hecho no tenía nada de malo, puesto que José y María, los padres de Jesús, habían iniciado sus relaciones cuando José tenía treinta años y María era menor de quince años. Entre las muchas idioteces que implica esta afirmación, quizá la más sobresaliente es la aceptación implícita de que la acusación a Roy Moore es cierta.

9-La humanidad en su conjunto trata a la Tierra como si fuera una fuente inagotable de agua potable, de espacios verdes, de oxígeno, de pesca en los mares, de energía fósil y en general de cualquier recurso necesario o conveniente para la vida humana. También es usada como basurero.

10-La Cámara de Representantes en Estados Unidos pasó una legislación que convierte en “ingreso gravable”, para utilizar términos mexicanos, los apoyos que reciben estudiantes graduados para pagar su universidad. De esta manera los estudiantes de doctorado se enfrentarán a costos que vuelven prohibitiva la educación de posgrado, y con esto bajará la matrícula en todas las universidades (porque todas consiguen dinero para otorgar “grants” a estudiantes para que les paguen a las universidades), después de unos años habrá menos profesionistas y Estados Unidos será menos competitivo en algo que ha sido indudablemente puntero en todo el mundo durante los últimos setenta años: las mejores universidades, los mejores profesionistas, los mejores investigadores. Tal parece que los diputados norteamericanos no valoran que su país sea el que mayor número de premios Nobel en ciencia tenga, con tal de hacer su maromas fiscales y poder bajar los impuestos de los muy ricos. Por otro lado, quizá no sean tan tontos, porque no están haciendo otra cosa que proteger su fuente de trabajo, ya que llegan a ese puesto por las donaciones de campaña de las empresas y los ricos de Estados Unidos.


Comments

Diez joyas de la inteligencia humana

  1. Realmente son joyas a la stultitia, te agradezco los pormenores de tanta barbaridad. Un abrazo decembrino y mis mejores parabienes para que en 2018 concretes tus utopías al lado de tus amados.Salud y alegrías para toda tu hermosa familia.

    • Pues sí, la intención del artículo es irónica.
      Muchas gracias por tus deseos, lo mismo para ti en el año siguiente, que conserves la salud y el optimismo.
      JL

Hacer un comentario: