Presentación de Los Ojos de Schrödinger

Presentación de la película
Los Años Azules (Los ojos de Schrödinger)
Museo Escárcega, 20 de agosto de 2015, 20:00 horas.

 

Las películas que giran en torno a Aguascalientes no abundan,  son contados los personajes de cine, como David Reynoso, originarios de aquí; todavía se pelean entre Guamuchil y Mazatlán para decidir en donde nació Pedro Infante, Aguascalientes no es tan afortunado.

Las cosas están cambiando para nuestra ciudad y otras muchas porque hay más escuelas de cine en todo el país y los jóvenes que aspiran a escribir o dirigir una película ya tienen varios lugares a dónde ir, no es necesario estudiar ni vivir en el DF para crear películas.

Sofía Gómez Córdova (1983-) nació en Aguascalientes y estudió cine en el DIS (Departamento de Imagen y Sonido) de la Universidad de Guadalajara. Después de diez años de colaborar en proyectos grandes y chicos, hoy está preparando su Opera Prima, su primer largometraje, en donde recordando sus años de estudiante cuando vivía en el centro de Guadalajara, escribió una historia que es la de muchos jóvenes de provincia que salen de su casa para ir a estudiar en otra ciudad.

Los Años Azules (antes Los ojos de Schrödinger) es el trabajo que Sofía va a presentar el próximo 20 de Agosto, a las 20:00 horas, en el Museo Escárcega, ubicado en Ezequiel A. Chávez esquina Ayuntamiento. En el evento hablará la directora de la filmación que realizará el próximo octubre, y se expondrá la obra fotográfica de Rodrigo Gómez Córdova. El diseñador Mono Díaz creó una estatuilla conmemorativa que podrá ser de quienes decidan formar parte de este proyecto, hecho con talento hidrocálido.

Sofía ha esperado mucho para realizar su primera película; puede pensarse en 2003, cuando inició la carrera, ó 2006, cuando la terminó. Sus años de estudiante y las dudas e incertidumbres asociadas a esa época son el tema de la película, el know-how fue proporcionado por sus estudios y la experiencia, y el arte –toda buena película debería ser un ladrillo más al edificio del arte que construyen los hombres-, esa elusiva virtud a la que aspiran los artistas, está convencida Sofía que será el resultado de todos los que laboran.

Dos de las artistas principales son también originarias de Aguascalientes. El evento del jueves 20 en el Museo Escárcega reunirá a todos los hidrocálidos, jóvenes y viejos, interesados en el cine.

La obra fotográfica de Rodrigo es original y está autografiada; la estatuilla es un homenaje al narrador de la película, el gato Schrödinger, y a la paradoja del físico homónimo, quien razonando con la mecánica cuántica, concluyó que el gato está vivo y está muerto. Mono Díaz intuyó este sentido y creó una verdadera obra de arte e imaginación.

Está usted invitado. Habrá música y degustación en el evento.

17.8.2015


Hacer un comentario: